Niega Pineda ganar 300 mil pesos

Política 26/07/2014 00:33 Actualizada 09:28

El alcalde Fabián Pineda Morales negó percibir un salario exorbitante, luego de que en redes sociales circulara un documento que indicaba el pago de una catorcena para el edil sanjuanense por 149 mil pesos, sin deducciones de impuestos, lo que equivaldría a una dieta mensual de casi 300 mil pesos.

El edil aseguró percibir 75 mil pesos mensuales, pero en la página oficial de internet de este municipio se indica que su salario no puede ser menos a 105 mil pesos.

A través de la liga de internet de la Unidad de Información Gubernamental únicamente reporta percepciones máximas y mínimas a las que tienen derecho los trabajadores de San Juan del Río sin especificar el monto exacto de los salarios; de esta manera se señala que el presidente municipal puede percibir mensualmente de 105 mil pesos a 150 mil pesos.

Pineda Morales aseguró que las redes sociales se han convertido en un instrumento para atacar a la presente administración municipal y particularmente al alcalde de San Juan del Río, quien dijo sentirse tranquilo a pesar de las críticas, ya que aseguró que su gobierno ha dado resultados y han sido mayores los señalamientos positivos que negativos los que recibe en su muro de Facebook.

Desde la tarde del jueves circuló en redes sociales la fotografía de un presunto recibo de nómina, sin sello ni firmas oficiales, del gobierno municipal en el que se indicaba un pago por concepto de salario por 14 días al edil.

El edil adujo que la circulación de esta fotografía provenía de sus detractores de otros institutos políticos, que se han dedicado a atacar a la administración municipal sin fundamentos sólidos.

“Me siento tranquilo y sumamente halagado de que hagan estos comentarios, porque quien realiza estos trabajos a través de las redes sociales está inventando cosas sin fundamento…es increíble que estén posteando que gano 300 mil pesos, es una cuestión de risa que alguien pueda creer que gano ese salario, gano 75 mil pesos mensuales muy por debajo de los dos anteriores alcaldes de San Juan del Río”, dijo.

Pineda Morales agregó que con sus cinco años de experiencia en la política, este tipo de golpeteos no le afectan ya que aseguró recibir más críticas positivas en sus cuentas de Facebook y Twitter.

“Los troles de las redes sociales son personas que tienen interés en atacar para tratar de desequilibrar la paz que tiene la administración de San Juan del Río; no me quita el sueño, he estado cinco años en la política y estoy halagado de que alguien se siente en la computadora todos los días tratando de afectar una administración sólida y firme”, dijo.

Afirmó estar acostumbrado a descalificaciones desde que era diputado local.

Temas Relacionados
niega Pineda ganar edil SJR