Continúan vigentes amparos, dice Nava

Política 26/07/2014 00:33 Actualizada 09:41

El actual ómbudsman queretano, Miguel Nava Alvarado, aseguró que ninguno de los tres amparos se ha desechado, dijo que sigue en pie su demanda en contra de la Junta de Concertación.

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) dijo que la notificación que recibió la 57 Legislatura el jueves, confirma únicamente la negación por el juez primero de distrito sobre la suspensión del acto de reposición del procedimiento, más no el amparo.

Nava aseguró que este acto también se acusa en los otros dos amparos por lo que los tres que ha presentado hasta el momento siguen vigentes.

Recordó que el primer juicio de amparo fue directo ante el primer Tribunal Colegiado promovido el 2 de mayo en contra de la resolución emitida por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

El segundo fue ante el juzgado primero de Distrito en contra del ilegal procedimiento de elección en donde se le ordenó la suspensión definitiva de la reposición del procedimiento; y el tercero en contra de la ilegal destitución y de la cual se emitió la resolución.

“Lo que están diciendo es mentira, lo que voy a dar es información para que la tengan a la mano, porque no hay un amparo que se me haya rechazado, tengo tres amparos en trámite y los tres están bien”, declaró.

El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Alejandro Cano, pidió a Nava no desatender la DDHQ, por temas jurídicos.

Temas Relacionados
continuúan vigentes amparos Nava