El presidente estatal de PAN, José Báez Guerrero, informó que para las elecciones de 2015, el partido implementará programas que ayuden al instituto político a vigilar que los demás partidos y sus candidatos no utilicen recursos estatales, federales o de corte social para fines de proselitismo.

Refirió que aquellos funcionarios políticos que deseen ocupar una posición de elección popular para el próximo año, y que hoy tengan un cargo en alguna dependencia, deben mantenerse al margen de usar los recursos públicos de dichas instituciones con fines electorales.

En este sentido, el panista refirió que Acción Nacional, en este caso, estará atento, principalmente con el actuar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la finalidad de que sus funcionarios se mantengan apegados a la ley.

“Si en algún momento advertimos que algún funcionario están haciendo algún tipo de promoción para él o para su partido con dinero público, lo denunciaremos, pero hasta el momento sólo estaremos atentos y el llamado es a que no se utilicen programas sociales para fines electorales”, aseveró.

Asimismo, comentó que es indispensable que previo a las elecciones en el estado, se implementen acciones para “blindar” los recursos, principalmente los destinados a programas sociales como los que maneja la Sedesol.

“Hoy más que nunca debe haber total transparencia en el manejo de estos recuso, porque la transparencia nos permitirá tener un proceso más cuidado, por ello, también el partido implementará mecanismo para observar que el desarrollo de estos programas se genere de manera legal, sin proselitismo político”, destacó.

José Báez explicó que las diferentes herramientas de las que hará uso el partido para vigilar esta situación se deben a la experiencia que les dejaron las campañas de 2012, donde muchos candidatos y partido utilizaron de manera ilegal recursos públicos.

Reconoció que el PAN quedará vulnerable y en desventaja, en caso de que los demás partidos, concretamente el PRI, utilicen recursos de gobierno o públicos con fines electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS