Durante su primer Informe de Gobierno, el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, destacó la inversión por 111 millones de pesos en obra pública, recursos que calificó como “históricos”, pues durante los primeros nueve meses de gestión estas acciones, dijo, han beneficiado a colonias y comunidades que registraban un rezago permanente.

Ante la presencia del gobernador José Calzada Rovirosa y la asistencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares; el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, diputado Jorge Lomelí Noriega, así como funcionarios estatales y municipales; Antonio Macías rindió cuentas sobre los primeros meses de administración.

En materia turística recordó el nombramiento de Tequisquiapan como Pueblo Mágico, a lo cual el municipio se posiciona para competir con los principales destinos turísticos del  país.

Anticipó la obtención de 16 millones de pesos para remodelación de las Plazas Hidalgo y Santa Cecilia, recursos obtenidos  del gobierno estatal.

En este rubro, Antonio Macías anunció el proyecto de dignificación de la carretera 120  con 60 millones de pesos, de los cuales 15 millones se aplican este mismo año; esta obra dijo, incluye el remoce de la carpeta asfáltica, la introducción de cableado subterráneo,  homologación de  fachadas y la mejora a áreas verdes, acciones con las cuales se pretende conectar a Tequisquiapan con otros municipios a fin de generar un centro integrador de Pueblos Mágicos.

También mencionó la implementación de seis macro proyectos que han generado 81 millones de pesos de derrama turística; entre estos, destacó la dignificación de la Feria del Queso y el Vino que produjo una derrama de 60 millones de pesos, “esta feria hoy se distingue como la  primer  feria nacional con iniciativa de valor para México, un evento que hoy sí llena de orgullo a todo el  pueblo de Tequisquiapan”, dijo Macías Trejo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS