El abanderado de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, aseguró que ganará la elección con la ayuda de varios factores, entre ellos: el voto de castigo para Acción Nacional, la alternancia y la aceptación que han tenido sus propuestas de campaña.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el priísta consideró que la campaña que ha encabezado ha sido positiva y libre de guerra sucia. Al ser cuestionado por sus contrincantes, reiteró que el panista Luis Bernardo Nava es la continuidad de Marcos Aguilar, mientras que reconoció en Adolfo Ríos a un buen portero, pero sin conocimientos sobre Querétaro.

¿Cuál es el balance de su campaña?

Pues muy positiva, estamos muy contentos, trabajando mucho, seguimos dando a conocer esta propuesta y pues andamos recorriendo los últimos días que faltan de campaña para dar a conocer al mayor número de personas.

¿Cómo percibe el interés de la gente en su proyecto?

Muy interesados, noto mucha apertura de la ciudadanía hacia las propuestas que tenemos, estoy convencido que tenemos el mejor proyecto y las mejores propuestas.

Tras los recorridos que ha hecho, ¿cuáles son las problemáticas o necesidades principales que tienen los queretanos?

La principal es la seguridad, la movilidad y el tráfico; creo que también el tema de la basura es primordial.

Hasta el momento, ¿considera que ha habido una campaña limpia?

De parte de nosotros sí, de parte de Acción Nacional hemos visto y hemos denunciado incluso ya la compra de votos por medio de campañas, comprando credenciales de elector y el bajado de lonas. Nosotros hemos jugado limpio.

En este proceso de campaña, ¿ha sufrido algún tipo de acoso, intimidación?

No, eso sí no, tampoco hay que echarle más de lo que es.

¿Qué es lo más difícil que ha enfrentado usted en esta campaña?

Historias desgarradoras que nos cuenta la gente, la peor noticia es que cuando la gente muere, obligan a los familiares a cavar el hoyo para sus propios difuntos, es lo más negativo que he escuchado en toda mi vida y la campaña.

¿Ha sido complicado llegar a la gente con sus propuestas?

No, yo estoy convencido que nuestras propuestas salieron de haber escuchado a la ciudadanía de años atrás, por eso la gente las ha recibido bien y se ha identificado con ellas.

¿Cómo percibe a la ciudadanía en el contexto electoral?

Sí veo interés, incluso veo mucha molestia.

¿Qué opinión tiene de Luis Bernardo Nava?

Él es una buena persona, pero una continuidad de lo negativo de Marcos Aguilar.

¿Y de Adolfo Ríos?

Es un buen portero que no conoce ni tiene idea de Querétaro.

¿En qué confía Pancho Pérez para ganar las elecciones, en el voto de castigo, en sus propuestas o en la alternancia?

En poquito de las tres, creo que no hay un sólo tema que te pueda generar un voto sino creo que va a haber una combinación de que a la gente le gusta la alternancia, va a haber un voto de castigo hacia Acción Nacional y, por supuesto, el convencimiento por vía de nuestras propuestas.

¿Qué posibilidad ve actualmente para ganar?

Vamos a ganar.

¿Hay confianza en las instituciones electorales del estado?

No mucha.

¿Qué va a hacer al respecto?

Atender y estar atento a ver, de hecho, por eso hemos puesto ya las denuncias, para ver qué procedimiento le dan. Lo que pasa es que nos hemos dado cuenta que cuando es contra el PAN se quedan en el cajón y cuando son contra el PRI de manera automática se generan con otra velocidad las resoluciones.

En caso de no verse beneficiado en el proceso electoral, ¿pedirá investigar?

Nosotros vamos a tener toda la evidencia del proceso electoral, si vemos que no hay cosas irregulares, pues vamos a estar tranquilos todos, no hablo de quién gane, hablo del desarrollo del proceso. Si vemos cosas irregulares, como las que hemos estado viendo, claro que denunciaremos.

¿Qué quedó pendiente de la campaña?

No hay la posibilidad de visitar las mil 500 colonias que tiene el municipio y de tocar puerta por puerta, pues queda siempre pendiente el tocar algunos lugares para que la gente pueda conocer tu propuesta.

¿Qué le deja este proceso electoral?

Muchísimo aprendizaje de manera positiva. He conocido gente maravillosa, historias de éxito y estoy muy satisfecho de la participación que hemos tenido, orgulloso del acompañamiento y compromiso de mi familia, de un gran equipo que hoy me acompaña.

¿Por qué la gente debe darle el voto a Pancho Pérez?

Porque somos los que más conocemos el municipio, los que mejor preparación tenemos y los que realmente vamos a cambiar la calidad de vida de la ciudadanía.

¿Algún mensaje a quienes van a votar por primera vez?

Es importante que valoren la calidad de vida que han tenido en estos últimos tres años. Querétaro, hace tres años, era el tercer estado más seguro para vivir, hoy estamos en un lugar más lejano del décimo. Al electorado decirles que vamos a recuperar un Querétaro seguro, limpio, sin tráfico.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS