No fue un atentado el que se cometió contra la camioneta de la candidata del PRI a la alcaldía de Landa de Matamoros, afirmó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien aclaró que no hubo riesgo para la aspirante y que aún hay muchas dudas de qué fue lo que ocurrió.

Lo único que puedo comentar es que vamos bien, que no hubo ningún riesgo para la candidata, que suponiendo que hubiera sido un atentado, lo cual estamos seguros no pasó, no fue contra ella, de eso tenemos completa seguridad, el problema no era contra ella”.

El viernes 15 de junio, cerca de la media noche, la camioneta de la candidata a la presidencia municipal de Landa de Matamoros por el PRI, Eva Maldonado Hernández, fue supuestamente atacada con 18 impactos de arma de fuego; en el vehículo sólo iba el candidato a regidor suplente, Mariano Meraz.

Sobre el caso, el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, expresó que durante la campaña su candidata ha sido acosada políticamente, y ha sido víctima de guerra sucia.

Mientras que el gobernador Francisco Domínguez Servién declaró que “el caso está muy raro” y no descartó —con base en la información de la fiscalía— que el caso fuera autoprovocado.

El fiscal Alejandro Echeverría expresó que por la zona en donde ocurrió el hecho, por el espacio y por la forma, se descarta un atentado, y que continúan las indagatorias, las cuales serán reveladas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“Los estudios periciales que se basan en la cientificidad, nos dejan muchas dudas que todavía tenemos que aclarar”, dijo.

Sobre supuestas agresiones en contra de Celia Durán Terrazas, candidata del PRI a la presidencia municipal de Huimilpan, el fiscal informó que sólo tienen información de redes sociales en donde un objeto encendido fue arrojado cerca del templete en donde la alcaldesa con licencia presidía un mitin, “no hemos recibido ninguna denuncia de esos hechos”, declaró.

Orden de aprehensión

Por otro lado, Alejandro Echeverría también dio cuenta de la orden de aprehensión que solicitaron en contra del operador del transporte público suburbano que chocó contra un auto compacto.

El percance se registró el domingo pasado, como consecuencia del impacto falleció una mujer de 26 años, “ya se identificó al responsable y dado que se fugó, vamos a solicitar orden de aprehensión”.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS