Será el próximo 2 de julio cuando Marcos Aguilar Vega, quien solicitó licencia durante el periodo electoral por ser candidato plurinominal a una diputación federal, regrese a ejercer sus labores como presidente municipal de Querétaro.

Enrique Correa Sada, alcalde interino, aseveró que ha estado en contacto con Aguilar Vega y no le ha manifestado lo contrario, por lo cual él regresaría a su puesto como regidor del ayuntamiento, “hasta el día de hoy (se sabe que) regresa el alcalde Marcos Aguilar”, comentó.

Aclaró que no es necesario que haya una sesión de cabildo extraordinaria para dar a conocer que Aguilar Vega vuelve a asumir la presidencia municipal; sólo se tendría que realizar en caso de que solicite una nueva licencia.

“Hemos estado en comunicación y hasta ahora todo sigue igual, yo regreso como regidor y a cerrar la administración”, recalcó Correa Sada.

El alcalde interino explicó que sí hará una entrega recepción, que en esta ocasión será un proceso muy sencillo y ágil.

Avanza la administración

Correa Sada añadió que durante los tres meses que estuvo al frente de la administración capitalina fueron concluidas varías obras que estaban en trámite, una de ellas la reapertura de la Alameda.

“Entregamos un municipio con buenas noticias para muchos de los servidores públicos, con finanzas sanas, con responsabilidad en todos los procesos administrativos y (hemos) avanzado en todos los procesos de entrega recepción para el próximo primero de octubre”, puntualizó.

El pasado 28 de marzo, con 15 votos a favor, cero en contra y una abstención, el ayuntamiento de Querétaro aprobó en sesión extraordinaria de cabildo la licencia por 90 días de Aguilar Vega, plazo que inició a partir del 2 de abril y vencerá el próximo lunes 2 de julio.

En la misma sesión fue aprobado que Correa Sada fuera presidente municipal interino, por lo que Arturo Molina, quien fungía como director general del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), asumió el cargo de regidor durante los 90 días que ha estado al frente de la administración municipal.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS