La próxima diputada local por el partido Morena, Herlinda Vázquez Munguía, dijo que una de sus prioridades como legisladora será la educación, pues hacen falta más espacios y más dignos para que los menores queretanos se eduquen para el futuro.

En entrevista, Vázquez Munguía indicó que en Morena tienen como ordenanza crear un proyecto social de servicio al pueblo, con los ejes de honestidad y de austeridad.

Como maestra normalista jubilada, dijo que le gustaría integrar las comisiones de Educación y de Impartición de Justicia.

“Nosotros estamos en pláticas con el líder estatal del partido (Sinuhé Piedragil Ortiz) y con los mismos militantes del partido para trabajar en conjunto, yo sólo sería la voz, quien esté ahí, pero llevo el encargo de mi partido como de la sociedad”, indicó.

Precisó que en el rubro educativo hace falta trabajar más en la infraestructura adecuada para lograr una educación de primer mundo, pues hay escuelas que no tienen luz o internet.

“Otra área de oportunidad sería no cerrar las normales, sino que los estudiantes tuvieran otro tipo de formación al actual porque no se están preparando acorde a las necesidades del momento”, aseveró.

Dijo que los maestros son producto de un sistema educativo y luego los culpan de que no están preparados o de los problemas sistémicos de la educación en el país.

Aseveró que parte fundamental será dotar de mejor infraestructura a las escuelas de toda la entidad, pues hay carencias en muchas comunidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS