Atendiendo las problemáticas ambientales, el vicecoordinador del PVEM presentó punto de acuerdo en la Comisión Permanente para que se amplíen los seis centros para la conservación e investigación de la vida silvestre.

Pidió la creación de nuevos centros, sobre todo en la zona norte del país, debido a que los espacios actuales —en su mayoría ubicados en el sur de México— muestran una sobresaturación de especies impidiendo una adecuada atención.

El diputado federal Ricardo Astudillo Suárez expresó que el partido históricamente ha estado comprometido y ha trabajado a favor de la protección y conservación del medio ambiente.

“Consideramos de gran importancia fomentar los mecanismos necesarios para preservar nuestros recursos naturales y a todas las especies que habitan en el país; pues son elementos fundamentales para mantener un equilibrio ecológico”, destacó. Astudiilo Suárez argumentó que la vida silvestre es un componente que le da riqueza y una posición privilegiada a México en el mundo.

Comentó que para la preservación y protección de la infinidad de especies fueron creados los centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), los cuales ejecutan la difusión, capacitación, rescate, rehabilitación, evaluación, muestreo y seguimiento para el conocimiento de la vida silvestre.

Lamentó que en el país sólo hayan seis centros de este tipo, los cuales tienen un problema de sobrepoblación de especies, dificultando su labor e impidiendo la aceptación de nuevos ejemplares. Agregó que los CIVS son el medio idóneo para conservar a especies sacadas de su medio natural.

Google News