Es sospechosa la reunión que sostuvieron diputados de distintos partidos con el gobernador del estado, juzgó el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero.

El panista exigió al gobierno estatal que aclare porqué excluyeron a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la invitación, pues señala que pudiera “malinterpretarse” por el escenario de discusión de las leyes secundarias de la reforma electoral y complicar las negociaciones.

Cabe señalar que previo a la cita de las 1430 horas del martes en donde se llamaba sólo a la bancada priísta, acudieron también a Palacio de Gobierno los legisladores Gerardo Ríos, Yairo Marina Alcocer, Jesús Galván Méndez y Marco Antonio León.

Al respecto, el legislador panista dijo que se enteró por los medios de comunicación sobre la reunión. A pesar de ello, señaló que el PAN está abierto para algún acercamiento con el Poder Ejecutivo.

“Desconozco qué temas trataron y, al día de hoy, Acción Nacional no tiene invitación para conversar en alguna mesa con el gobernador, es algo que le corresponde aclarar a él. Se habla de que estuvo Movimiento Ciudadano, Verde, PRI, Nueva Alianza y PRD, pero sería muy grave que hubiera una mesa donde estuvieran cinco partidos y no el PAN porque esto nos podría llevar a tener malos pensamientos”, reclamó.

Hizo énfasis en que en estos momentos se discute la reforma electoral local en mesas de diálogo con las seis fuerzas políticas estatales, lo que espera que no se esté tratando de ver en la Casa de la Corregidora “algún tipo de todos unidos contra el PAN”.

Vega reiteró el compromiso del albiazul para tener la ley electoral antes del 30 de junio, en donde el objetivo principal es darle un piso parejo a todos los partidos.

Anunció que la sesión de pleno para aprobar las leyes electorales se pudiera llevar a cabo el fin de semana, para que queden publicadas el lunes próximo.

Google News