Proponen multar a automovilistas

Política 26/06/2014 00:44 Actualizada 11:01

Dentro de la iniciativa para elevar la sanción económica a conductores que se estacionen en lugares destinados para personas con discapacidad se valora incluir que los ciudadanos realicen un servicio a la comunidad para cumplir con la infracción vial, informó la diputada impulsora de dicha propuesta, la panista Beatriz Marmolejo Rojas.

Es de recordar que la representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local había presentado la propuesta de la multa correctiva de 12 mil pesos, que obligara a los queretanos a tener más cuidado en no obstruir los espacios para personas con discapacidad.

Sin embargo, sus compañeros le señalaron que era una cantidad excesiva ya que actualmente el pago de la infracción es de 200 pesos.

“He estado platicando con mis compañeros y precisamente les decía que es una propuesta polémica, estamos abiertos al diálogo; en este tipo de iniciativas nos acompañan muchas organizaciones que, por supuesto, atienden a personas con discapacidad”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso informó que se evalúa la cantidad que se estipulará, así como equilibrarla con algún trabajo social para los infractores.

“Estuve platicando ya con algunos diputados, con el doctor Marco Antonio León también, y lo que me proponían mis compañeros era equilibrar la pena tanto en lo que tiene que ver con sanción económica como lo que tiene que ver con el servicio a la comunidad, porque lo más importante de una propuesta como ésta no es la sanción, sino la prevención, y que la cultura en los queretanos se dé”, agregó la diputada.