El presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, aclaró al coordinador del  Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, sobre la reunión que sostuvieron diputados de distintas fracciones con el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y aseguró que no pretenden armar un “complot” en contra del albiazul para definir las leyes secundarias.

Cabe recordar que la reunión en Palacio de Gobierno se llevó a cabo el martes 24 de junio, fue convocada de manera informal con la intención de analizar la fecha del segundo informe legislativo.

“Ya lo clarificamos, hablé con él y le crucé de una llamada telefónica y quedó perfectamente bien entendido que fue un saludo muy espontáneo de las fuerzas políticas, que estábamos platicando en torno a distintos temas de nuestra agenda y el saludo fue muy espontáneo y el grupo parlamentario del PAN en ese momento estaba en una circunstancia que nada tiene que ver con la política, en una circunstancia personal y que eso imposibilitó la logística para darle un saludo que solamente tuvo por objeto invitarlo al informe del legislativo que tendrá verificativo entre el día 12 y el 26 de julio”, explicó.

Con ello, Braulio Guerra descartó que existan malentendidos o fricciones entre las seis fuerzas políticas que impidan sacar adelante los acuerdos en las leyes secundarias en materia electoral. El priísta aseguró que es momento de tender lazos ya que la competencia llegará hasta el 2015 en las elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS