El coordinador del albiazul en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, celebró que en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se sepultara la posibilidad de abrir un periodo extraordinario para sacar la reforma al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos que refiere a la distribución de votos en coaliciones y alianzas.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que respaldarán y vigilarán que no exista la transferencia artificial de votos.

“Quiero aclarar que el PAN sostendrá y sostiene el tema de la no distribución de votos y no transferencia, que a nivel federal no se aprobó, nosotros respaldamos y avalamos que el Senado no haya tratado la modificación al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos” declaró.

Luego del condicionamiento por Acción Nacional en el Congreso de la Unión para aprobar la reforma energética si no se reforma este artículo, se concluyó que no procederá para los comicios del 2015 la distribución de votos entre partidos que formen parte de alianzas electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS