El candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, expresó su reconocimiento a los activistas queretanos y se comprometió a respaldar desde la Cámara Alta las demandas de la ciudadanía.

“Somos realistas y vemos la gran responsabilidad que estamos asumiendo al participar en el actual proceso electoral, porque tenemos que lograr que sean viables todas las esperanzas que la gente está poniendo en este movimiento”, externó durante un encuentro con organizaciones sociales en Querétaro.

En l reunión, en la que también participó Celia Maya García, su compañera de fórmula, las organizaciones presentaron los diagnósticos y propuestas que durante años han trabajado en temas de derechos humanos y políticas públicas, diversidad sexual, infancia y adolescencia, juventud sin discriminación, alerta de violencia de género contra las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y jornaleros trabajando en zonas urbanas, salud y espacios 100% libres de humo de tabaco, entre otros temas.

El ex rector de la UAQ aseveró que en este momento histórico en que se romperá en el país la dinámica de alternancia de poder entre los dos partidos políticos mayoritarios, el compromiso que tienen los candidatos de Morena es enorme y deben trabajar comprometidamente para concretar el cambio que la sociedad reclama. “No será fácil y tenemos que ser honestos con ustedes, porque no son tiempos de hacer como todos los políticos que sólo vienen pedir el voto sin calcular la dimensión de los compromisos porque lo único que ahorita les interesa es ganar sin pensar si después podrán cumplir. La ciudadanía se va a expresar el 1 de julio y el reto será ponernos a trabajar juntos”, indicó.

Reconoció el trabajo tan profesional que realizan los activistas queretanos para documentar las problemáticas y hacer planteamientos concretos para resolverlas. Exhortó a las organizaciones a seguir insistentes en sus demandas y a sumarse para que las causas que abanderan sean reflejadas en la agenda legislativa y en las políticas públicas de la entidad.

“Recuerden que todas las conquistas sociales han sido luchas y no salen nada más por la voluntad de alguien, cualquier cambio necesita un esfuerzo de la gente. Vamos a trabajar juntos, son luchas que encabezan ustedes y desde el Senado vamos hacer lo que nos toca”.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS