Calzada proyecta 600 cámaras de videovigilancia

Estarán conectadas al C4 que se construyó en su gestión, señala
Calzada proyecta 600 cámaras de videovigilancia
Foto: Especial
26/05/2018
02:23
Domingo Valdez
-A +A

El candidato a la alcaldía de El Marqués, Mario Calzada Mercado, anunció que serán 600 cámaras de videovigilancia las que instalará alrededor del municipio para dar continuidad a la estrategia de seguridad.

Ayer por la mañana, el candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), recorrió las comunidades de El Pozo, Cerro Prieto y sostuvo diversas reuniones con familias de la comunidad de Saldarriaga.

Durante el recorrido, destacó que en su periodo al frente del municipio se logró construir el primer Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), al cual se enlazarán las 600 cámaras para mantener vigilado al municipio en las entradas y salidas, vialidades estratégicas, colonias, fraccionamientos y diferentes localidades.

Explicó que las instalaciones físicas ya se tienen en la zona La Griega, para desde ahí tener el centro de vigilancia, todo en aras de la seguridad de los habitantes de El Marqués.

Artículo
Dice que hará los trámites necesarios ante la Usebeq
 Vega  promete más aulas en  El Marqués Vega  promete más aulas en  El Marqués

“Vamos a empezar a instalar cámaras de videovigilancia en todas las comunidades: 600 cámaras. Ya hicimos el edificio en la zona de La Griega y ahora empezaremos a instalar las cámaras para desde ahí vigilar el municipio porque queremos que las familias vivan seguras”, señaló.

Las cámaras, dijo, se sumarán a las dos Unidades Móviles (C16), equipadas con tecnología, que también se adquirieron durante su periodo de gobierno, gracias a que sanearon las finanzas y se pagó la deuda de más de 200 millones de pesos que dejaron las administraciones anteriores.

Apuntó que la inversión en seguridad se da debido a las finanzas sanas que se lograron en el municipio, aunque recordó que en otras administraciones se endeudó al municipio.

“Ahora que hay finanzas sanas viene lo mejor para El Marqués (...) Por primera vez, este primero de julio van a poder comparar entre dos que ya estuvimos. Yo estuve dos años y medio, y hay otro que estuvo seis. Ustedes valoren y comparen los resultados, qué hizo uno y qué hizo el otro: ¿quién endeudó al municipio y quién pagó la deuda?, quién tuvo escándalos de corrupción y quién se mantuvo alejado de ellos; quién creó el mejor programa social en la historia del municipio y quién no hizo nada por las familias”, declaró.

 

arq

Comentarios