Tras 50 días de campaña, Mauricio Kuri, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Corregidora, señaló que se gestionarán programas que garanticen la rendición de cuentas y la activa participación de los ciudadanos para lograr el cambio que la demarcación necesita.

Indicó que Corregidora será un municipio transparente donde la rendición de cuentas y el ejercicio del derecho de acceso a la información, será una prioridad. Dijo, además, que encabezará un gobierno de cero tolerancia a los actos ilícitos de servidores públicos, a efecto de prevenir, detectar y sancionar dichas acciones.

“Sólo la transparencia y rendición de cuentas puede hacer eficiente el uso de los recursos públicos y evitar desviaciones que deriven en actos de corrupción. En el municipio no ocultaremos la forma en que se ejercen los recursos públicos, ya que son de la ciudadanos”, aseguró.

El también empresario agregó que se estarían integrando comités de participación ciudadana y verdaderos consejos municipales para tratar los temas que más interesen e inquieten para que la voz de todos ellos, sea parte del quehacer gubernamental.

“Tenemos que entender que nadie hará por los corregidorenses, lo que los corregidorenses no hagamos por nosotros mismos. Yo vengo de la ciudadanía y vengo a invitar a los ciudadanos para que hagamos una gran cantidad de consejos municipales, a que estemos observando y retroalimentándonos con propuestas e ideas que aportarán para que nuestro municipio sea no sólo el mejor del estado, sino del país”.

Detalló que estos comités y consejos se constituirán con el firme objetivo de que los participantes tengan el derecho a alzar la voz, presentar sus propuestas y tener con el gobierno municipal un rebote de ideas que beneficie su entorno, a sus familias y al municipio. “Seremos un gobierno de calidad y calidez, siempre cercano; yo soy gente de calle y estaré muy pegado a todas las comunidades y colonias de Corregidora”.

En otro evento, el abanderado panista recorrió diferentes colonias y asentamientos irregulares en la delegación de La Negreta, donde refrendó su compromiso para regularizar predios, pavimentar calles y poder llevar los servicios públicos básicos como agua potable y el alumbrado público.

Posteriormente, junto a Mary García, candidata a la diputación federal por el II distrito, se reunió con vecinos de Santa Bárbara, donde ambos se comprometieron a trabajar de la mano por Corregidora y su gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS