Dará Ortega facilidades a mujeres emprendedoras

26/05/2015
12:33
-A +A

En un desayuno en el Pueblito, con más de 100 mujeres de la cabecera municipal, el candidato a la alcaldía de Corregidora por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Javier Ortega, aseguró que apoyará a este sector con facilidades para que emprendan un negocio.

“Las mujeres son emprendedoras y por eso precisamente vamos a dar facilidades para que puedan poner su propio negocio”, declaró.

Javier Ortega explicó que se trata de una oficina que brindará asesoría a las mujeres para la gestión de recursos de programas federales, estatales y municipales a fin de concretar su negocio.

“Si una mujer emprendedora tiene el entusiasmo y dice voy a poner mi propia ferretería, panadería, estética, que se puedan acercar a esta oficina para que les ayuden a desarrollar la idea, tipo incubadora de empresas”, señaló.

Asimismo, el candidato dijo que facilitará los permisos para la instalación de más guarderías públicas para que las mujeres puedan seguir desarrollándose laboral y profesionalmente.

“Estaremos impulsando y promoviendo el que haya más guarderías, estamos dándole más oportunidad a las mujeres para que puedan ser productivas, desarrollarse profesional y académicamente”, añadió.

De igual manera, se reunió con la comunidad estudiantil de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), en donde presentó sus proyectos y atendió comentarios de los asistentes.

“Estoy convencido que los jóvenes serán el factor para mover a Corregidora”, afirmó el candidato.

En este sentido, indicó que actualmente existe un número importante de fuga de talento joven, intelectual y deportivo, que viajan a otros municipios por falta de oportunidades.

“Vamos a crear el Premio Municipal de la Juventud para jóvenes destacados en áreas cultural, deportiva, académica, de emprendedores e innovación, que vean compensado su trabajo y empeño, quiero que se sientan orgullosos de vivir en Corregidora y que sepan que su gobierno los respalda” agregó.

Sumado a este proyecto dijo que creará una ventanilla única de Información y Gestión para dar a conocer y facilitar el acceso a becas, servicios y programas municipales, estatales y federales, ya que actualmente la ciudadanía desconoce en su mayoría los apoyos a los que puede tener acceso.

Para finalizar, Javier Ortega declaró: “La UNIDEP se verá beneficiada con la instalación del puente peatonal que ha sido una promesa. En ustedes, jóvenes, descansa el futuro y quiero que cuenten con las oportunidades para tener una mejor calidad de vida. Corregidora merece un cambio y con ustedes será posible”, afirmó Ortega.