Soluciones apoya a 10 mil

Política 26/05/2014 00:23 Actualizada 09:32

El coordinador del programa Soluciones, Fausto Foyo Retana, informó que se está por llegar a 10 mil jóvenes atendidos en todo el estado en materia de transporte escolar.

Subrayó que este programa busca facilitarles el traslado a la escuela, ya que en ocasiones la deserción se debe a la falta de recursos para transportarse.

“Trabajamos todos los días para que todos los estudiantes vayan teniendo un mejor desarrollo educativo, sobre todo en la zona serrana; estamos por llegar a 10 mil estudiantes atendidos a través de transporte escolar para que no tengan que preocuparse cómo llegar a la escuela.

En enero de este año el gobierno implementó 99 unidades de transporte escolar, con las cuales han sido beneficiados casi 10 mil estudiantes.

El gobierno del estado inició el proceso de adquisición de estos vehículos con un presupuesto de 50 millones de pesos, otorgados por del gobierno federal.

De acuerdo con Fausto Foyo Retana, lo importantes es los jóvenes se dediquen sólo al estudio y ser ciudadanos de bien para que en un futuro tengan la oportunidad de transformar México.

Enfatizó en la necesidad de seguir redoblando el paso en la educación.

“Nuestro compromiso tiene que seguir siendo ese, abrir vínculos, cambiar la forma en la que se trabajaba en torno a la ciudadanía, integrando espacios y quitar esas pequeñas cargas que no corresponden a ellos”.

Destacó el trabajo coordinado que realiza el DIF estatal con los municipales, al entregar apoyos para desayunar, útiles escolares, y becas, que son indispensables para mejorar la calidad y desarrollo de los niños.

Temas Relacionados
jóvenes apoyo Soluciones Fausto Foyo