El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, recordó que el proceso judicial en contra de ex funcionarios (de la administración 2009-2012) continúa por supuesto peculado.

Las personas involucradas en el presunto “hueco económico” por 19 millones de pesos son el ex tesorero municipal Aristeo Guzmán Martínez y el ex alcalde, Víctor Alonso Moreno.

En el caso del primero, fue detenido en diciembre de 2013, pero logró salir bajo fianza, por lo que espera los resultados de la investigación en libertad; aunque también había orden de aprehensión en contra del ex alcalde, éste no llegó al reclusorio porque contaba con un amparo.

“Está en proceso, el ex tesorero se detuvo, hoy está libre bajo fianza y sigue el proceso, no sé el estatus exacto con el que esté en este momento; el alcalde al parecer trae un amparo y por eso no se ejecutó la orden de aprehensión, pero se está trabajando con quien se tiene que trabajar y quien tendrá que dar los datos precisos es la autoridad que lleva el caso”.

El actual alcalde colonense, Arteaga Cabrera, recordó que como representantes del municipio presentaron una denuncia penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público en contra de varios ex funcionarios.

También fueron denunciados el ex director de Obras Públicas, Rodrigo Helguera Nieto; el ex oficial mayor, Juan Manuel Puebla de León, y la ex síndica municipal, Arianna Morales Pérez Moreno.

El proceso inició al detectar que el municipio adquirió un préstamo de 19 millones de pesos, sin hacer el proceso de autorización requerido, que es a través del cabildo y luego de la Legislatura del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS