Roberto Cabrera Valencia, ex candidato a la alcaldía de San Juan del Río, propuso aplicar una consulta indicativa para conocer el posicionamiento de los aspirantes a panistas a candidaturas y con base en ello definir a quienes puedan contender al interior del partido.

Tras reiterar su intención de buscar contender por la alcaldía, Cabrera Valencia explicó que a través de la consulta se podría conocer la opinión de los ciudadanos respecto de todos los aspirantes e incluso, posicionarlos en algunas otras candidaturas.

Detalló que lo ideal sería establecer un método de elección combinado, para que luego de postular a sus cuadros, el PAN pueda conocer la opinión ciudadana sobre estos y que los sanjuaneses valoren el tipo de candidatura que podrían tener cada uno de los panistas postulados.

La militancia del PAN, dijo, no representa más del 1% del total de los queretanos con derecho a voto, por ello es más fiable conocer la opinión ciudadana respecto de los aspirantes de este partido a algún cargo de elección.

“Esto ya se ha hecho en procesos anteriores con buenos resultados, tenemos el caso de El Marqués, donde se postularon Enrique Vega, Guadalupe García y Jorge Lomelí, se acomodaron los tres en una candidatura, de acuerdo con el orden en que fueron preferidos por los ciudadanos y luego se postularon por el PAN para que tuvieran más posibilidades de ganar”.

Consideró que a nivel estatal bien podría funcionar esta alternativa de elección de candidato para la gubernatura, a fin de que Acción Nacional cuente con la certeza de postular a quien mejor posicionado se encuentre.

“Sería factible que el candidato a la gubernatura se mida ante la ciudadanía, que se elija a alguien que se identifique con todos los queretanos y en una opinión personal creo que esto le favorece a Francisco Domínguez”, apuntó.

En otro tema, Roberto Cabrera calificó la elección panista de dirigente nacional como un ejercicio democrático que debe replicarse en la elección de candidatos y aunque a nivel nacional la fórmula Cordero-Oliva a la que es afín, no fue ganadora, en el estado los resultados fueron satisfactorios hacia dichos candidatos, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS