El líder del Comité Municipal del PRI en Tequisquiapan, Manuel Puebla Hassen, denunció el uso de vehículos del gobierno local para el traslado de artículos utilitarios de los candidatos del PVEM, lo que constituiría un delito electoral.

Agregó que ya presentaron las observaciones ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por lo que esperarán la resolución del organismo.

“Ya se ingresaron algunas observaciones al instituto electoral porque se están utilizando recursos públicos para la campaña de algún determinado candidato, en específico del Partido Verde; están utilizando vehículos oficiales para hacer sus traslados o andar moviendo sus utilitarios. Ya se hizo la observación y vamos a estar al pendiente, no vamos a permitir que se utilicen así los recursos”, afirmó.

Indicó que darán seguimiento a esta situación, dado que este tipo de acciones pueden configurar un delito electoral, por lo que insistirán para que el IEEQ haga un llamado de atención al municipio para que evite intervenir en el proceso, y que los recursos públicos no se usen con fines electorales.

Sin embargo este caso no es el único. En febrero pasado, el partido Morena inició una denuncia ante el IEEQ en contra del alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, por haber realizado presuntas actividades proselitistas en las que utilizó elementos del logotipo del PVEM.

Guerra sucia.

De igual manera, Manuel Puebla dijo que el PRI ha detectado la creación de diversos perfiles en redes sociales para lanzar ataques y guerra sucia en contra del partido, así como de sus candidatos, sin embargo, todavía no han podido dar con los responsables de este tipo de ataques.

Expuso que el Comité local del PRI ha detectado por lo menos seis perfiles falsos de Facebook, mediante los cuales se publica información de desprestigio a la imagen del candidato a la alcaldía Héctor Magaña. Agregó que sólo han podido reportar estos perfiles ante la plataforma de la red social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS