El candidato al Senado de la República, Mauricio Kuri González, reconoció que es necesario abrir más espacios en la educación superior; el aspirante de la coalición Por México al Frente estuvo con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en donde expuso su proyecto de campaña.

De esa manera comprometió gestionar recursos para un mayor presupuesto en la institución, lo que se logrará a través del consenso con otros partidos políticos y la cámara de diputados.

Ante los estudiantes, y acompañado de los candidatos a distintos puestos de elección popular del PAN, habló del panorama que vive el país, en donde la corrupción se alza como uno de los principales problemas.

Reiteró la necesidad de generar leyes que estén apegadas a la realidad que atraviesa el país.

“Las leyes tienen que estar muy pegadas a la realidad, leyes que realmente garanticen a las víctimas y no a los delincuentes (…) me metí en el peor momento de la política, en el que está realmente desprestigiada (...) donde los corruptos son los que están tomando las decisiones, esto no va a cambiar en la medida en que [no] nos metamos aquellos que venimos a servir al país”.

Kuri González aceptó participar como candidato, primero en el municipio de Corregidora y ahora en el Senado, por sentir la obligación ciudadana de participar en las decisiones del gobierno, refirió.

“Ya estamos enojados de escuchar lo que pasó en Veracruz, en donde se gastan 30 mil millones de pesos y que en lugar de ponerles la medicina a los niños les ponen agua con sal”.

En cuanto a violencia en el país, reconoció que los delincuentes ya “están tocando a la puerta” en el estado, por lo que debe haber estrategias desde todos los ámbitos gubernamentales para cambiar las condiciones.

“La delincuencia en el país es increíble, nos están tocando la puerta en Querétaro, tenemos que decirlo, hay que hacer mucho en el país y no lo veo si no lo hacemos junto con los jóvenes.

A los jóvenes les pidió ser agentes activos para lograr los cambios que requiere el país, mientras que —como candidatos— trabajarán en las adecuaciones legales necesarias.

“Veo al Senado como un consejo administrativo que controle, apoye o inclusive niegue cualquier decisión que tome el ejecutivo que nos pueda afectar (…) seré un legislador responsable y consciente de las necesidades y la realidad que existe en el país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS