Aprueba IEEQ como partido político local a Covergencia

Organización presentó su solicitud de registro en enero de este año y cumplió con requisitos establecidos en normatividad
IEEQ, Convergencia, Querétaro, Consejo General,
26/04/2017
04:23
Redacción Querétaro
-A +A

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el dictamen por el que se otorga el registro como partido político local a la organización Convergencia Querétaro A. C., con la denominación Convergencia Querétaro.

Lo aprobación se da luego de que esta organización presentara su solicitud de registro ante el IEEQ el 25 de enero del presente año, y en virtud de haber cumplido con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.

En la resolución se establece que el registro y la expedición del certificado correspondiente del partido político local, surtirán sus efectos constitutivos a partir del 1 de julio de 2017.

Además se ordena a la organización que informe al Consejo General, a través de la Secretaría Ejecutiva, respecto de la integración y conformación de sus órganos internos.

Una vez que quede firme dicha determinación, y Convergencia Querétaro notifique al IEEQ su dirigencia y domicilio legal, se remitirá la misma, así como de los documentos básicos y del padrón de afiliados respectivos al INE para los efectos legales que correspondan.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia Querétaro, Carlos Fabián Núñez Aldaco informó que se “cumplió con el número de afiliados: se requería de por lo menos 3 mil 792 afiliados a nivel estatal y se afiliaron cerca de 10 mil ciudadanos “lo cual demuestra fuerza y credibilidad de los ciudadanos en nuestro futuro partido político”.

También se realizaon 18 asambleas municipales: “tenemos documentos básicos con esencia y principios propios, contamos con logotipo original” y la preparación suficiente para enfrentar el reto del año electoral 2018.

Subrayó que esta entidad federativa no debe quedarse a la saga del avance democrático que se vive en el país y en la mayoría de las entidades federativas existen fuerzas políticas emergentes locales y su presencia da fortaleza a la democracia.

Puntualizó que no se trata de aumentar el costo de la participación política, pues es del mismo presupuesto del que se da oxigenación económica a los partidos políticos locales, y esto ocurrirá una vez que se cumpla con las disposiciones que establece la ley para que quede firme dicha determinación.

“En Convergencia Querétaro estamos convencidos que las nuevas opciones políticas son positivas para la democracia, pues los ciudadanos buscan nuevas alternativas para canalizar sus inquietudes, inconformidades o desacuerdos; Convergencia Querétaro, quiere ser la voz de todos los ciudadanos”, indicó.

Comentarios