Se encuentra usted aquí

CECA se pronuncia por uso medicinal

26/04/2016
01:06
-A +A

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel, se pronunció en contra de la legalización de la marihuana para uso recreativo y a favor para su uso medicinal.

Sin embargo, aseguró que quienes están planteando la posibilidad de legalizar esta droga, están cometiendo un “crimen”, al estar abriendo la puerta para que los menores de edad, sobre todo, la puedan conseguir de manera fácil.

“Es una soberana estupidez favorecer la accesibilidad, y es fundamental señalar que en la medida en que esto está más accesible, hasta en la tienda de la esquina, y no me vengan a decir estas personas que la venta será regulada, simplemente basta tener presente, que actualmente uno de cuatro jóvenes que son menores, que están en preparatoria, en bachillerato, presentan un consumo problemático”.

Aseguró que otro aspecto a tomar en cuenta para pronosticar que esta posible legislación no tendría éxito, es pensar que se resolverán los problemas de violencia o de criminalidad.

Destacó las muertes que se generan en el país por intoxicación por el abuso en el consumo de medicamentos con ansiolíticos, tranquilizantes, que de las llamadas drogas duras como la cocaína, o la heroína.