Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por parte del PAN, se comprometió con adultos mayores de la delegación Josefa Vergara y Hernández a construir una casa del adulto mayor en aquella zona de la ciudad.

El aspirante albiazul explicó que son los mismos adultos quienes guiarán la ruta de la solución de sus necesidades, pues quién mejor que ellos para conocerlas.

“Son ustedes los adultos mayores quienes nos dicen que les gustaría tener, me han hecho una petición para la Josefa Vergara, me dijeron necesitamos que Marcos construya una casa del adulto mayor”, afirmó.

Marcos Aguilar aseguró “ya basta que nuestros adultos mayores estén mendigando espacios para que se entretengan y hagan deporte”, por lo que se comprometió a que tendrán un espacio donde realizarán toda clase de actividades y puedan desarrollarse y formar parte de ese potencial que necesita Querétaro.

“Ese es un compromiso que hago con ustedes hoy, a 21 días de iniciada la campaña tengo la certeza que nos vamos a concentrar en lograr ese resultado” sentenció Marcos Aguilar.

Además, el candidato al ayuntamiento se comprometió a promover políticas de apoyo a este sector de la sociedad, entre estas destacó una despensa mensual basada en las condiciones óptimas de nutrición de acuerdo a sus necesidades, que contribuya a que cada adulto mayor del municipio tenga una buena alimentación.

“Quiero que tengan una buena alimentación y el gobierno municipal a través del DIF puede lograr este propósito, que ustedes sientan desde el primer día a la presidencia municipal respaldándolos, sientan el cobijo, sientan su presencia, porque no vamos a descansar un solo minuto hasta que Querétaro tenga una nueva cara” insistió Marcos Aguilar.

Finalmente sellaron compromisos mutuos, como comprometerse por recuperar la seguridad del municipio. El candidato les aseguró que el trato preferencial a adultos mayores estará presente en las acciones y programas del gobierno municipal, pues ellos ya le dieron mucho a Querétaro.

“Queremos un nuevo sistema de transporte que le garantice a los adultos mayores que les van a respetar su descuento, el trato preferencial, la dignidad, la buena atención y que ustedes sean las beneficiarias y beneficiarios de un servicio con un trato humano” concluyó el abanderado a la alcaldía por Acción Nacional.

Paralelamente y durante un recorrido por el tianguis de Desarrollo San Pablo, delegación Epigmenio González, Aguilar Vega donde compartió con locatarios sus propuestas y escuchó sus inquietudes.

Aseguraron que además de que las ventas “ya no son como antes” se ven afectados por la desaparición de la figura del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), ya que además de que pagan más impuestos lo tienen que hacer por internet y muchos no tienen las herramientas para poder realizar dicho trámite.

Finalmente, Marcos Aguilar se comprometió con ellos para que en lo que desde su trinchera respecte se revierta la reforma hacendaria.

Aguilar pudo darse cuenta de voz de los habitantes, que el problema más frecuente es la inseguridad, pues las anécdotas relacionadas con el tema no pararon durante el recorrido.

Palabras como: “asaltaron a mi hija en la paletería”, “le robaron el carro a la vecina”, “se metieron a mi casa”, “robaron mi tienda”, “apedrearon mi camioneta”, “los policías no llegan”, fueron constantes, por lo que Marcos Aguilar explicó a los ciudadanos que en vista de que no puede dotar de un policía a cada habitante, sí puede trabajar en pro de la familia, el primer lugar donde se inculcan los valores.

El aspirante albiazul informó a los habitantes que de la creación del Instituto Municipal para la Familia, donde se buscará el pleno desarrollo de cada miembro de esta, irá de la mano con el programa de “Lazos por la sociedad”, con el que se encontrarán soluciones al problema de inseguridad que hoy atraviesa este municipio.

Más tarde se trasladó a Calzada de Belén, en la misma zona de la ciudad, para presentarse a los vecinos y conocer los problemas qué los aquejan.

A los habitantes les pidió paciencia, y les aseguró que en cuanto llegue con su ayuda a la presidencia municipal, trabajará sin hasta regresarles la tranquilidad que se merecen.

Google News