A fin de planear el crecimiento acelerado que ha tenido el municipio de Corregidora, el candidato a la alcaldía de dicha demarcación por el PAN, Mauricio Kuri González, afirmó que, en caso de llegar a la administración, los cambios de uso de suelo se realizarán únicamente cuando ameriten y estén plenamente justificados.

“Hay que entender que Corregidora ha tenido un crecimiento importante en los últimos 20 años. Un crecimiento desmedido. Tenemos que poner mucho orden y mucho progreso para cubrir las necesidades a todos los ciudadanos”, dijo el aspirante blanquiazul durante una alocución pública.

El candidato panista afirmó que buscará una correcta planeación y que se tenga especial revisión en los cambios de uso de suelo, ello con el objetivo de lograr un desarrollo ordenado al momento de privilegiar el cuidado de las áreas verdes y recreativas de Corregidora y sus zonas aledañas.

“No vamos a detener nunca el crecimiento de Corregidora. Lo vamos a ordenar para que haya un crecimiento sostenido. Estaremos viendo las necesidades de la población y en la parte de cambio de uso de suelos sólo cuando se amerita”, puntualizó Kuri González.

El también expresidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) destacó que la planeación vial forma parte de su presentación del cuatro eje relativo al tema de infraestructura, ya que “pensamos quebrar la ciudad con dos avenidas más grandes y apoyarnos con la salida de Puerta Real a la carretera Celaya cuota y que se haga más hacia Guanajuato la caseta y que se construya una avenida grande, para que la gente que vaya a Puerta Real también entre y no solo tenga salida, sino poder hacer un canal pluvial en Villas Campestre”.

Esta planeación vial, afirmó Kuri González, dará competitividad y desahogará los puntos de saturación vehicular, ya que dijo actualmente se está perdiendo competitividad y requiere infraestructura urbana.

En este tenor, el contendiente de derecha ratificó que planea la construcción de dos grandes avenidas de mayor dimensión a fin de evitar el tráfico en zonas como Candiles, ello sin mencionar que atenderá las demandas que ha tenido de los ciudadanos en los recorridos como al solución al canal de agua en Villas Campestre, sin embargo, aclaró que este no es un tema únicamente municipal sino del área metropolitana.

“Es un tema importante pero no depende sólo del presidente municipal sino que hay que arreglarlo de forma metropolitana porque vienen aguas negras del municipio de Querétaro y está entorpeciendo la parte de Corregidora, estoy seguro que con marco Aguilar arreglaremos el problema con corregidora”, puntualizó.

Cabe recordar que en un recorrido que realizaron los candidatos panistas Francisco Domínguez Servién (gubernatura de Querétaro), Antonio Zapata Guerrero (presidente municipal con licencia de Corregidora y aspirante a una diputación local) y Mauricio Kuri González, un ciudadano exigió que se cumpla una de las promesas que se hizo para poder resolver el tema del canal, ya que mencionó es un foco infeccioso para los habitantes de Corregidora.

Google News