Para el presidente del Consejo Político del partido Convergencia Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, el partido logrará posicionarse en un tercer lugar durante el proceso del 1 de julio, por arriba del PRI.

Explicó que si bien conocen “su realidad” frente a otras fuerzas políticas y que en la entidad hay un voto duro a favor del PAN, aseguró que Convergencia va a competir para ganar.

Recordó que aunque en 2015 realizaron una alianza con el entonces candidato y hoy gobernador del estado, Francisco Domínguez, para participar en el proceso, apuntó que para este año irán solos hasta el final, además de que legalmente no pueden hacer ninguna declinación, no es algo que tengan contemplado.

“Legalmente no podemos hacer ningún tipo de declinación, de facto no está contemplado. Hicimos una alianza en 2015 con Pancho Domínguez, por eso lo aclaré, yo soy amigo de Pancho, no soy amigo del PAN”, comentó.

Al cuestionarlo sobre el crecimiento del partido Morena, Aguilera dijo que éste se ha dado más a nivel nacional que en Querétaro, por lo que aseguró que no va a rebasar ni el 8% durante las elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS