Convergencia Querétaro dio a conocer los nombres de sus 33 candidatos para participar en el proceso electoral del 1 de julio, tanto de manera plurinominal como en los cargos de elección popular en la entidad, entre los que destaca Iván Omar Nieto Román para el municipio capitalino y José Luis Aguilera Ortiz encabezando la lista de plurinominales.

Aguilera Ortiz, presidente del Consejo Político de ese partido, dijo que el 85% de sus candidatos son ciudadanos sin ninguna afiliación política, lo que los hace diferentes a otros partidos y señaló que tienen la grandes posibilidades de obtener el 14% de toda la votación.

Los 18 candidatos a las alcaldías de Querétaro son: Karina Flores, en Amealco; Lupita Morales, en Arroyo Seco; Rosa María Matías, en San Joaquín y Pedro Sierra, en Landa de Matamoros.

También están Nelly del Carmen Tavares Álvarez para el municipio de Huimilpan; Lorena Aguas Landaverde, en Pinal; Plácida Martínez, en Jalpan; Blanca Villegas para Corregidora; Irvin Matamoros para San Juan del Río y Adán Hurtado para Pedro Escobedo.

Para el municipio de Cadereyta eligieron a María Guadalupe Granados; Israel Bocanegra, para Tolimán; Luis Garrido para Tequisquiapan; Noemí Troncoso para El Marqués; David de la Vega para Colón; Iván Omar Nieto Román para Querétaro, Eleazar Munguía para Peñamiller y Aaron Sánchez para Ezequiel Montes.

Las 15 diputaciones locales quedaron conformadas de la siguiente manera: Lily Álvarez, distrito 1; Ulises Badillo para el 2; Estefanía Valladares en el 3; Carlos Fabián Núñez para el distrito 4 y Carlos Adrián Salazar para el 5.

También se eligió a Ernesto Guzmán para el distrito 6; Narcisa Pérez Montealegre para el 7; Vicky López para el 8; Wendy Carlos García para el 9 y Yaris Zúñiga será candidata para el distrito 10.

Asimismo, para el distrito 11 se designó a Mauricio Castillo; Jesús Olguín para el 12; Alejandro Rodríguez Lugo para el 13; así como Antonia Sánchez para el 14 y Maricela Lara para el 15.

Google News

TEMAS RELACIONADOS