El diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso local, descartó realizar modificaciones a la ley para reforzar la seguridad en el estado.

Detalló que es preocupante que hechos de violencia se den con mayor frecuencia en Querétaro, pero la ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigente provee lo necesario en el marco legal para que las autoridades estatales puedan combatir a la delincuencia.

Resaltó que además de esta ley, se han aprobado otras en la Legislatura de la entidad con el fin de crear organismos que tengan como único objetivo preservar la seguridad, tal es el caso de la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro.

“Sabemos que hay una ley que se ha construido con visión de presente y futuro, en la que se establecen las bases para la coordinación de las autoridades que están autorizadas para el uso de la fuerza pública... Se está trabajando sobre esa línea de manera puntual”, dijo.

Dicha ley, aseguró, creó el Consejo de Seguridad Pública que congrega a diversos actores de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de coordinar esfuerzos para lograr objetivos específicos y para que las policías municipales y estatales trabajen sobre las mismas líneas de acción.

El incremento en los hechos delictivos tienen que ver con el “efecto cucaracha” que se presenta en otras entidades, está relacionado a delitos como el robo de combustible, luego de ser perseguido, provoca disputas en Querétaro expresó el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS