El diputado federal Marcos Aguilar Vega y el senador con licencia, Francisco Domínguez Servién se registrarán este fin de semana como candidatos a la Presidencia Municipal y a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Marcos Aguilar Vega se registrará primero como candidato el sábado a las 11 horas, a partir de ello comenzará a construir su plataforma política con ‘acciones’ innovadoras que dijo beneficiarán a diferentes sectores de la sociedad.

“Serán acciones innovadoras que permitan que la campaña este integrada con un ingrediente de creatividad y que se privilegie la propuesta y la certidumbre”, declaró Vega.

Reiteró que no solicitará licencia para separarse de su cargo, pues su labor como diputado es totalmente compatible con su aspiración a la alcaldía. Afirmó que asistirá a la Cámara de Diputados Federales a las sesiones de pleno.

Por su parte, el senador Domínguez se registrará como candidato a la gubernatura del estado de Querétaro el domingo a las 11 de la mañana ante el órgano electoral y dijo que se siente respaldado por Acción Nacional en todos los sentidos.

En cuanto a los pocos candidatos ciudadanos registrados a la gubernatura, lamentó que hubieran demasiados requisitos para que pudieran registrarse.

“Lo lamento, se hizo esta reforma política para que pudieran competir desde esta elección los candidatos ciudadanos, sí esta dispareja la ley pero yo si lamento que no puedan participar. Fue totalmente desigual, en el número de firmas y en las aportaciones a una persona independiente que a un partido político”

Respecto a las acusaciones sobre la presunta venta de espacios para las regidurías del albiazul en el municipio de Corregidora, el diputado Marcos Aguilar consideró que son señalamientos infundados.

Señaló que una persona por sí sola no podría lograr un propósito de esa naturaleza, sino que son organismos internos quienes eligen a los candidatos a regidores.

“Las veo totalmente infundadas, una persona por si sola no podría lograr un propósito de esa naturaleza porque quienes eligen a los candidatos a regidores en un órgano pluripersonales, lo cual deja sin fuerza ese argumento”.

Además, dijo que su compañero, Antonio Rangel, quien ha sido señalado como integrante de la supuesta red que pide moches, cuenta con un documento notariado en el que Oscar Guzmán quien hizo la denuncia, lo deslinda de cualquier responsabilidad.

Vega indicó que es importante que la misma procuraduría investigue los hechos y así se acredite sin prejuzgar.

Sobre la planilla de regidores que lo acompañarían en el ayuntamiento en caso de llegar a ser electo como alcalde, dijo que su elección sería transparente y en base acuerdos, al resaltar que se trata de personas que han realizado un trabajo al interior del partido y que cuentan con un perfil para poder participar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS