Será el próximo martes 1 de marzo cuando la delegación federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esté encabezada por Manuel Ruiz López, quien dejó la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), para estar al frente de este instituto.

Reconoció que entre los retos por venir está el ofrecer a los derechohabientes una mejor atención, y que observen que hay más calidad y calidez en los servicios que reciben, pues indicó que la salud debe ser una prioridad para todos.

En la cuestión de los recursos con los que contará la dependencia, dijo que se debe trabajar más con menos recursos, pues se trata de ser más eficientes, tanto con el personal con que se cuenta, así como los recursos económicos que tiene asignado el IMSS.

Adelantó que una vez que esté al frente de la dependencia visitará todas las clínicas y consultorios que tiene el instituto en el estado, con la finalidad de conocer, de primera mano, las necesidades que tienen en las instalaciones y, con base en ello, hacer un plan de trabajo para ir subsanando las deficiencias.

Respecto al trabajo desempeñado por sus antecesores, señaló que espera encontrar finanzas sanas en la dependencia, ya que reconoció la buena labor que hicieron antes de que él llegara, esto también es gracias a las aportaciones patronales, pues Querétaro siempre se ha distinguido por ser uno de los estados con mayor cumplimiento en este tema, lo que se verá reflejado en mejores atenciones y servicios para los derechohabientes.

Entre los pendientes se encuentra la construcción del nuevo hospital general, la clínica del municipio de Corregidora, se vislumbra otra clínica en Pedro Escobedo, además de continuar buscando la posibilidad de edificar un nuevo hospital en San Juan del Río.

Momento de crisis. Ante el incremento de casos de influenza en todo el país, el próximo delegado indicó que pedirá la información sobre el abasto de medicamento que se tenga en el instituto y, en caso de ser necesario, solicitará más a las oficinas centrales, pues se busca que todas las personas que estén infectadas cuenten con un tratamiento oportuno y de este modo evitar que pierdan la vida.

Finalmente, aseguró que será después del primero de marzo cuando mantenga reuniones con la Junta de Gobierno de la delegación, así como el secretario general del sindicato, donde se buscará tener una buena relación.

Asimismo, dijo que buscará un encuentro con el propio gobernador, Francisco Domínguez Servién, y con los alcaldes para ver la manera en que podrían trabajar de la mano para tener un Querétaro más sano y en mejores condiciones sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS