El senador Francisco Domínguez opinó que será decisión exclusiva de Ricardo Anaya si se registra o no en la planilla de Gustavo Madero a la dirigencia nacional. Sin embargo, consideró, tendrá que dedicarse de tiempo completo al cargo que dura un año y medio, es decir, hasta después de 2015.

Aseveró estará bien si Anaya Cortés toma la decisión inscribirse como secretario general de la Dirigencia Nacional del PAN, ya que es un activo del partido invitado por Gustavo Madero.

“Ahí [en la Secretaría General] se necesita tiempo completo, estar en la Ciudad de México, porque al lado de la oficina del presidente está la Secretaría General y tendría que estar viajando a todo el país, ver las condiciones de los comités directivos estatales y municipales y generar la estructura de lo que es este comité”, refirió.

Recordó que este cargo dura un año y medio, por lo que en caso de que Ricardo Anaya sea electo en fórmula como secretario general, tomará posesión el 24 de junio.

Al preguntar al senador sobre si esta situación impedirá que Anaya Cortés no contienda en los comicios en 2015, se limitó a explicar que será una decisión única y personal que tendrá que tomar.

“Lo que sí hay que decir es que somos compañeros e independientemente de su decisión van a ver a un Ricardo y a un Pancho unidos, nadie nos va a desunir porque pareciera que alguien nos quiso meter a la pelea para ver quien habría de ganar el juego del año que entra, pero no son los tiempos y cuando sean vamos a salir los dos juntos”, aseguró.

En cuanto a su participación en alguna de las fórmulas para la Dirigencia Nacional de su partido, Francisco Domínguez reiteró que no participará, ya que su concentración está dirigida en el estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS