Actividades de DIF iniciarán en Querétaro

Política 26/02/2013 14:29 Actualizada 14:29

El próximo jueves la esposa del presidente de la República, Angélica Rivera de Peña, estará presente en el Querétaro Centro de Congresos, para arrancar sus actividades como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional.

Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del patronado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que mañana miércoles asistirá a la ciudad de México, para ser testigo de la toma de protesta de la primera dama de su nuevo nombramiento.

“El primer evento oficial será en Querétaro el jueves 28 a las 11 de la mañana, dando apoyos funcionales, estará entregando sillas de ruedas, bastones y prótesis para la gente que lo requiere”.

Nueva casa de la Mujer

Sandra Albarrán también habló del proyecto que se contempla para este año, que es una nueva Casa de la Mujer, que estará ubicada en Centro Sur en la capital.

“Estamos valorando hacer una casa de la Mujer mucho más grande, en la cual participemos gobierno federal, estatal y municipal para darle más servicios a la mujer”.

La casa contempla un auditorio, guardería, salones para dar capacitación y pláticas motivacionales, “apoyos, salones en donde la secretaría de trabajo de capacitación, que la secretaría de salud de servicios, muchos cursos de autoestima”.

El gobierno del estado ya cuenta con el terreno y el proyecto se presentó a la federación para obtener apoyos.