Morena busca reunir 2 mil firmas ciudadanas para fundamentar la propuesta de reducción salarial a funcionarios públicos municipales en San Juan del Río, informó el presidente interino del partido, Carlos González Flores.

Explicó que esta iniciativa es encabezada por el ex candidato a la presidencia municipal, Cesáreo Piña, y deriva de una consulta ciudadana que se realizó en el municipio previamente.

Detalló que la propuesta se basa en la ley de participación ciudadana y plantea establecer un tope salarial que establece el IMSS para efectos de cotización, que equivale a 53 mil 276 pesos.

González Flores aseguró que en la presente administración de San Juan del Río, el alcalde Guillermo Vega Guerrero percibe un salario mensual de 105 mil 313 pesos, mientras que los regidores ganan 75 mil 420 y los secretarios obtienen un pago de 70 mil pesos.

A decir del dirigente de Morena, una de las críticas más duras que plantea con frecuencia la sociedad mexicana a los gobernantes es el alto monto del sueldo que perciben, los cuales contrastan con los bajos salarios de la clase trabajadora.

Carlos González reiteró que para poder presentar la iniciativa debidamente requisitada en tiempo y forma se invitará a los ciudadanos de San Juan del Río a apoyar esta propuesta mediante su firma en formatos diseñados para tal efecto, que se entregará junto con una copia de la credencial de elector a las autoridades correspondientes, tal como lo mandata la ley.

Las firmas y foto copias de credenciales de elector se recibirán en las oficinas del partido Morena que se ubicadan en la calle Hidalgo número 54, en el centro de la ciudad, o en los módulos que para tal fin se instalarán en el jardín Independencia los días sábados y domingos de 12:00 del día a 5:00 de la tarde.

El presidente interino de Morena anticipó que esta propuesta también podría llevarse a cabo en otros municipios queretanos, para finalmente presentar una iniciativa general para reducir los salarios de los funcionarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS