Por primera vez se llevó a cabo el convenio para que los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmen pagarés en lugar de pagar fianzas antes de iniciar una obra, este trámite fue muy comentado como una necesidad por parte de los constructores en las pasadas campañas electorales.

El presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, aplaudió la disposición del presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, para acceder a esta petición, pues desde hace tiempo se buscó trabajar de esta manera.

Por otro lado, después de que el pasado 30 de septiembre concluyera el convenio de cinco al millar con todos los municipios y el estado, esta es la entidad con la que se firmó nuevamente este acuerdo.

El programa consiste en que por cada obra ejecutada por un constructor afiliado a la cámara se retiene cierta cantidad del pago de la obra, por cada mil pesos de la cotización del contratistas, cinco pesos son retenidos por las propias autoridades.

El con los recursos obtenido con esta retención se apoyan con dos pesos, al DIF municipal o estatal, depende del tipo de obra que se autoriza, dos pesos más son para capacitación de personal de la CMIC y el peso restante es para mantenimiento y pago de algunos miembros de la propia cámara.

Durante su participación en un encuentro con socios de la CMIC, el edil de Corregidora; Mauricio Kuri, comentó que entre las obras prioritarias para el próximo año se encuentra el rescate de la planta tratadora de agua, de la cual muchos vecinos se quejan, pues despiden malos olores, esta obra se prevé esté concluida en año y medio, con una inversión de 300 millones de pesos en el rescate.

Por otro lado habló de la necesidad de una carretera de Santa Bárbara a Vigil, para la cual se destinarían alrededor de 280 millones de pesos.

Reconoció que es importante llevar infraestructura para que los empresarios que atrevan a invertir en el municipio.

Google News