La dirigencia del PRI en el estado aseveró que el partido ha comenzado a trabajar en los municipios, a fin de fortalecerlos de cara a los procesos electorales de 2015; por ello, con los trabajos que han iniciado en las demarcaciones de El Marqués y San Juan del Ríose pretenden recuperar y mantener, respectivamente.

De acuerdo con el dirigente estatal priísta, Tonatiuh Salinas Muñoz, a partir de la elección del método por convención de delegados, por el cual se elegirán a los candidatos a contender, el PRI avanza en su organización, generando presencia territorial en los municipios.

“Somos el único estado que ha presentado dos municipios con su estructura de representación electoral, El Marqués, en donde vemos una firme determinación para que se recupere, y el municipio de San Juan del Río, en donde la firmeza de las ganas tiene como desenlace el que el PRI siga gobernando en ese municipio”, señaló el dirigente estatal.

En cuanto a Corregidora, un ayuntamiento de la zona metropolitana actualmente gobernado por el PAN, el dirigente refirió que el próximo 29 de noviembre, la dirigencia acudirá a esta demarcación para demostrar al igual que el resto de los municipios, la solidez del priísmo local.

Comentó que ha sostenido pláticas con el Partido Verde Ecologista de México, con quien el PRI hará alianza para 2015 en dicho territorio.

“Los trabajos de estructuración dieron inicio en estos municipios (Corregidora y El Marqués) porque emana una señal, que desde la oposición estamos listos, lo que hoy es una realidad y estos ejercicios nos permiten llevar a cabo acercamientos con la militancia”, comentó.

Asimismo, refirió que con estos trabajos están generando la unidad en el partido, que junto con la buena organización, buenos perfiles y la buena propuesta que presentarán, el PRI obtendrá el triunfo en 2015.

“Al PRI no lo vencen, al PRI muchas veces se ve diezmado por las contiendas internas, por ello a partir de ahora también estamos estableciendo las mesas de trabajo para lo que será la plataforma 2015”, acotó.

Agregó que aun cuando los partidos tienen hasta marzo de 2015 para registrar su plataforma política, en el PRI de Querétaro, a través de la Fundación Colosio y la Secretaría de Vinculación con la sociedad civil, estarán estableciendo en breve cuáles serán los ejes temáticos y la metodología de ésta, integrando los resultados que obtuvieron de los foros de QXXI.

“Con un partido organizado con buenos perfiles y la propuesta adecuada es como aspiramos a tener un contundente triunfo en Querétaro, por eso es que iniciamos ya los trabajos para la preparación de la plataforma electoral 2015”, explicó.

En cuanto a los candidatos, Tonatiuh Salinas, recordó que la convocatoria se publicará a finales de enero de 2015, y entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son: estar al corriente en las cuotas del partido, respaldo por actores y organizaciones, sin antecedentes penales, entre otros factores a considerar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS