El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, José Báez Guerrero, informó que será la designación el método de selección a través del cual se elegirán a los candidatos a diputados para los distritos federales en los procesos electorales del próximo año.

Mientras que para los candidatos locales, refirió el panista, la selección del método se determinará hasta diciembre.

Explicó que el procedimiento de selección para las diputaciones federales se determinó a través de la Comisión Permanente Estatal y la Permanente Nacional, las cuales consideraron estas candidaturas como prioritarias para el partido en todo el país.

“Creemos que los distritos federales de Querétaro pueden ser ganados por Acción Nacional y se definió la semana pasada el método. Fue el de la designación para estos cuatro distritos federales y las decisiones fueron avaladas con unanimidad por el Comité Estatal y ratificada al seno de la Comisión Permanente Nacional”, comentó el líder blanquiazul.

Explicó que este método consta de la elección que hacen los órganos del partido, además de que la Comisión Permanente Nacional, en su momento revisará y valorará los currículums de las personas interesadas en ser candidatos a diputados federales.

“Este órgano colegiado nacional, integrado por 50 panistas distinguidos en todo el país, será el que esté avalando y definiendo quiénes serán los candidatos para los distritos federales”.

Recordó que actualmente, el PAN en la entidad tiene representación en dos de los cuatro distritos federales: el distrito III con Marcos Aguilar Vega; y el IV con Guadalupe García.

Sin embargo, mencionó que el partido aspira a tener los cuatro distritos en las próximas elecciones de 2015.

El primer distrito comprende a los ayuntamientos de Pedro Escobedo y Arroyo Seco; mientras que el segundo, incluye a Corregidora, San Juan del Río, Huimilpan y Amealco.

En cuanto a los perfiles, José Báez aseveró que los aspirantes a las diputaciones federales deberán ser personas que tengan el aval de los militantes, con reconocido prestigio social y que comulguen con los principios y la plataforma del partido.

“En su momento oportuno, cuando se abra la convocatoria, si hay algún ciudadano que aspire a este puesto, su intención será valorada por la Comisión Permanente, pero me parece que al día de hoy los que tendrían un gran interés en participar son los militantes del partido”, expuso.

Sobre la elección de diputados plurinominales federales, el dirigente panista acotó que se elegirán por el mismo método, depende del lugar que le toque a Querétaro en la lista.

José Báez reiteró que en el caso del método de selección para las candidaturas a los puestos de elección local, éste será definido en diciembre, por lo cual no existe aún un método concreto. Sin embargo, dijo, el llamado ha sido buscar candidaturas de unidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS