El secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, informó que cerrarán el año con una inversión de 49 millones de pesos en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Se prevé que 2014 se dará más recursos luego de la modificación a la Ley de Pueblos Indígenas del estado que suma a cinco demarcaciones, para llegar a 15 municipios que se reconoce con población indígena.

Agregó que Querétaro se caracteriza por ser el que más convenios tiene con la dependencia federal de la CDI a nivel nacional, pese a haber entidades con mayor población indígena.

“El monto total, del que tenemos en convenio con CDI, es de 49 millones de pesos y traemos 83 proyectos, a nivel nacional”, aseguró el secretario.

Entre los proyectos que fueron apoyados este año por el gobierno, por medio de la Sedea están: invernaderos, gallineros, de valor agregado, que es obtener una producción adicional a la primaria y artesanías.

Nuevos pueblos indígenas

Para 2014 se trabajará bajo nuevos esquemas y con la expectativa de crecer, en proporción, los recursos, debido a que la Ley de Pueblos Indígenas del estado contempla sumar 47 nuevas localidades reconocidas como indígenas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS