Sedesoq niega presencia en elecciones de la UAQ

Ante la presencia de Andrés Longoria Aguilar, titular de la Sedesoq en el municipio de Pinal de Amoles, durante este proceso de auscultación, Dorantes Lambarri afirmó que dicho personaje no labora actualmente en la dependencia.
UAQ, Sedesoq, Elecciones UAQ, Elección UAQ, Máxima Casa de Estudios, Universidad, Proceso electoral
Foto: Paulina Rosales
25/10/2017
10:51
Paulina Rosales
-A +A

La Secretaria de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) no tiene injerencia en el proceso de elección del nuevo rector en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), afirmó Agustín Dorantes Lambarri, titular de esta dependencia, quien negó la presencia de empleados de este organismo durante la jornada de auscultación de la Universidad.

El pasado martes, la Comisión Electoral de la UAQ informó que se identificaron jóvenes participantes de un partido político e incluso a varios funcionarios públicos; entre ellos, el auxiliar jurídico de la Sedesoq, el promotor de desarrollo social y el jefe del área del programa de alimentos, además del titular de la Sedesoq en el municipio de Pinal de Amoles.

Pese a ello, Dorantes Lambarri afirmó que gobierno del estado no interviene en el proceso de la universidad, y explicó, que existe personal de la secretaria que forma parte de la comunidad universitaria como alumnos y profesores.

“No hay ninguna intervención por parte de la secretaria ni de gobierno del estado en el proceso de la universidad. Si hay alumnos y maestros somos varios los que… son parte de la secretaria, pero no hay ninguna intromisión (…) Yo lo que le pediría a la Comisión Electoral es que nos hagan saber la información que tienen para investigar y en caso de que sea así, tomar medidas”, dijo.

Afirmó que realizó una investigación previa en redes sociales, donde no se detectó a ningún trabajador de la dependencia participando en el proceso universitario. Por ello, dijo que será el Organismo de Control Interno de la Sedesoq, quien realice una investigación en caso de encontrarse los elementos necesarios.

Ante la presencia de Andrés Longoria Aguilar, titular de la Sedesoq en el municipio de Pinal de Amoles, durante este proceso de auscultación, Dorantes Lambarri afirmó que dicho personaje no labora actualmente en la dependencia.

“Yo lo que les invitaría es que actualizaran su información, Andrés Longoria ya no trabaja en el municipio de Pinal de Amoles. En la reunión del sistema estatal de desarrollo estatal me notificaron que ya no participaba. Lo que yo les invitaría es que no hagan acusaciones, sin fundaméntenlo, sino que investiguen y con mucho gusto le hacemos llegar la información que requieran”, sostuvo.

Comentarios