Gobierno del estado se mantendrá respetuoso del proceso de elección del nuevo rector en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), afirmó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, quien sostuvo que independientemente del resultado de este proceso, se apoyará al alma máter del estado.

“Somos respetuosos de este proceso y esperamos que el día de hoy realicen su elección y determinen quien vaya a encabezar los destinos de esta institución a la cual respetamos y reconocemos la autonomía que tienen”.

El secretario estatal fue cuestionado por Mauricio Ortiz Proal, diputado del PRI, sobre la propuesta de otorgar un presupuesto fijo a la institución y afirmó que la UAQ no ha sufrido ningún decremento en su recurso y señaló que durante este año fiscal, la institución recibió 75 millones provenientes de fondos mixtos y un aumento del 10% en su presupuesto con respecto a 2016.

Dijo que deberán de ser los legisladores quienes consideren esta propuesta, pues en caso de darse decrementos en los presupuestos estatales, la universidad también podría verse afectada.

“Todos los poderes del estado tenemos un decremento del 10% de nuestro ingreso, que incluso a considerar por ustedes, es que cuando hay presupuestos fijos sí hay un decremento de un 10% en lo que es las instancias de gobierno del estado, esto también se refiere en cuanto a la disminución cuando hay porcentuales fijos, que es lo que ustedes tendrían que analizar”, refirió.

Ante la demanda de mayores recursos por parte de los estudiantes y la existencia de una posible preferencia a universidades privadas, Botello Montes argumentó que la inversión a todas las instituciones educativas se ha entregado de manera puntual.

Botello Montes reiteró que el gobernador Francisco Domínguez seguirá apoyando a la UAQ, independientemente del resultado del proceso de elección de rector que se lleva a cabo, del cual subrayó “somos respetuosos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS