Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, exigió a los legisladores locales endurecer el marco jurídico para que los fraccionadores que deseen iniciar una nueva construcción, instalen de manera obligatoria, sistemas de captación de aguas residuales pluviales con la intención de evitar contingencias como las inundaciones.

Dijo que el año pasado se puso sobre la mesa una propuesta para regular los fraccionamientos en este tema, no obstante, acusó a legisladores tanto federales como locales, de omitir dictaminar al respecto.

“Las nuevas construcciones que se hagan en el estado de Querétaro de fábricas, industrias, edificios, consideren como obligatorio, como sucede en otros países, la captación de aguas residuales pluviales”.

Agregó que una vez que se designe el presupuesto, los legisladores deberán de contemplar una partida para que los municipios desazolven los bordos de los ríos, así como para que mejoren la infraestructura de las presas y sus canales de conducción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS