Se manifiestan antorchistas en el CAM

Política 25/10/2012 17:41 Actualizada 21:06

Por segunda ocasión consecutiva, integrantes del Movimiento Antorchista, acudieron a las oficinas de la presidencia municipal de Corregidora a manifestarse por la falta de agua en sus colonias.

Derivado de las declaraciones que hicieran hace algunos días integrantes del Movimiento Antorchista del estado, en relación al rompimiento de mangueras que realizó el municipio de Corregidora en la comunidad de La Negreta, este jueves, el líder estatal y municipal, Jerónimo Gurrola y Cristina Illesca, aseguraron que ya son 6 días sin agua con afectación a 72 familias de 24 colonias de la delegación.

Afuera de las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), el dirigente estatal y municipal, acompañados de habitantes de las colonias de La Negreta, Santa Bárbara y Candiles, solicitaron al municipio de Corregidora, con la utilización de altavoces y con parcantas solución a su problemática.

Acusaron al presidente municipal, Antonio Zapata, de intervenir en esta delegación con maquinaria a destruir la red de hidratantes que contrataron con la Comisión Estatal de Agua (CEA), esto sin tomar en cuenta a los vecinos para iniciar dicha obra.

“El problema no consiste en que Toño Zapata haga obras, el problema consiste en que sin tomar en cuenta a los vecinos de la Colonia 20 de enero, se presentó con maquinaria a destruir las mangueras, además de que el señor no cuenta con proyecto, ejecutivos de construcción, ni hay coordinación con la CEA para hacer coincidir esta obra con la que está realizando el gobierno del estado a través del programa Agua para Todos”.

De igual forma, aseguraron que las obras que pretende realizar el municipio de Corregidora, también afectarán el drenaje de las localidades, las cuales no cuentan con la infraestructura para descargar las aguas negras debido a que son obras que dejó inconclusas el edil en su gestión como presidente municipal en el periodo 2000-2003.