22 / junio / 2021 | 23:54 hrs.

Recibe UAQ recursos de ANUIES

Política 25/10/2012 15:36 Actualizada 15:38

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió un millón de pesos del Programa de Apoyo a la Formación Profesional (PAF) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que se destinarán al programa “Fortalecimiento Integral de los estudiantes de la UAQ”, presentado por la Secretaría de Extensión Universitaria de esta Casa de Estudios.

En sesión ordinaria del Consejo Universitario, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la universidad, señaló que dichos recursos impactarán en las actividades de inducción a la vida universitaria, del servicio social comunitario, la movilidad académica de los estudiantes y del Sistema Universitario de Salud para elaborar exámenes clínicos integrales a los alumnos en las Facultades de Ciencias Naturales, Medicina, Informática e Ingeniería.

Destacó la importancia de la detección de las problemáticas de salud en los universitarios para tener un mayor rendimiento académico; así como el impacto que ha tenido el servicio social comunitario.

“En el verano pasado tuvimos alrededor de 100 a 200 alumnos en las comunidades del estado, buscamos que por lo menos la mitad de los alumnos que pasen por la UAQ hayan hecho servicio social comunitario”, agregó.

Asimismo, en la sesión, los consejeros universitarios aprobaron otorgar el Doctorado Honoris Causa a Eulalio Juárez Badillo, profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).