El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de San Juan del Río de la Procuraduría General de la República (PGR), integra el expediente AP/PGR/QRO/SJR-VII/337/2012 contra una persona, como presunto responsable de la comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio.

La detención de la persona se derivó del cumplimiento de la orden de cateo 545/2012, obsequiada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para el domicilio ubicado en la colonia Barrio de San Isidro.

Ahí, el Ministerio Público de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial sorprendieron al presunto narcomenudista en posesión de cinco bolsas de material sintético transparente conteniendo mariguana, cuyo peso bruto fue de 50 gramos 200 miligramos, mismas que se encontraban ocultas en el interior de varios pares de zapatos.

La instrucción de cateo se derivó de denuncias ciudadanas, en el sentido de que el inmueble se utilizaba como centro de distribución de droga.

El detenido quedó interno en la sección varonil del Penal Estatal de San José el Alto, de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS