La presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral del a Familia (DIF), Sandra Albarrán de Calzada, acompañada del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruíz, inauguró en la máxima casa de estudios de la entidad la conferencia “Auto Explórate”, sobre la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama.

Albarrán de Calzada insistió en la necesidad de que las mujeres se pongan a sí mismas como prioridad y prevengan este mal. “Yo les quiero pedir que después de que escuchen las pláticas se recuerden, y recuerden a las mujeres que tienen cerca, que no dejen este tema como segunda prioridad… que antes que nadie se pongan primero a ustedes mismas”.

Ante más de 300 mujeres que se reunieron en el Aula Forense de la Facultad de Derecho de la UAQ, recordó que hace seis años su mamá fue diagnosticada con cáncer de mama en una etapa temprana, lo que le permitió salir adelante del tratamiento y por ende de la enfermedad.

También aprovechó el foro para reconocer el trabajo de la presidenta de “Amigas de Querétaro”, Anya Ruíz Castro, y de Socorro García Quiroz, en el apoyo del programa Vive de lucha contra el cáncer de mama.

Por su parte, el rector Herrera Ruíz se dijo contento de la respuesta de tantas mujeres universitarias y de la sociedad en general, que se dieron cita en esta ocasión: “Ustedes saben que este es un problema que afecta a cualquier edad y que la prevención, es el mejor método para poder trabajar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS