Para el próximo presupuesto de egresos la prioridad debe ser la educación, la cultura y el deporte, inclusive por encima de las obras públicas, aseguró el coordinador de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, luego de lamentar que este año se llevaran a cabo acciones como la remodelación del Jardín Zenea.

El perredista lamentó que en el primer año de la administración de Francisco Domínguez Servién se invirtieran más recursos para obras como la Ruta del Estudiante, que para dependencias completas que tienen mayor beneficio para la ciudadanía como es el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, o la propia Secretaría de la Juventud, por lo que se dijo decidido a impulsar que no se repita esta situación en 2017.

“Tenemos que dejar de hacer gastos suntuosos, es lo que expusimos aquí en la glosa, ¿cómo es posible que obras públicas como la Ruta del Estudiante, o la tan cuestionada remodelación del centro tengan más presupuesto todo el año que la Secretaría de la Juventud? Tendremos que apostarle a los programas y las políticas públicas que apoyen a los estudiantes que están pidiendo oportunidades”, señaló.

En la propuesta para el Presupuesto de Egresos para este año, presentada por el Poder Ejecutivo y avalado por el Poder Legislativo, se estableció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ejercería 115 millones 906 mil 730 pesos; el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes 79 millones 282 mil 662 peso; mientras que la Secretaría de la Juventud 11 millones 940 mil 832 pesos.

Por otra parte, para la remodelación del Jardín Zenea se destinaron 23 millones de pesos, más que lo destinado a la Secretaría de la Juventud. Además de que el gobierno del estado destinó 230 millones de pesos para la Ruta del Estudiante.

Demerita proyectos. Carlos Lázaro Sánchez Tapia destacó que este tipo de obras no benefician a la ciudadanía y pidió a la administración estatal que prioricen la inversión pensando en las necesidades más importantes.

Por otro lado, el diputado perredista aplaudió la labor de los titulares del Instituto Queretano del Deporte y la Recreación, así como del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, los cuales, destacó, han realizado un mejor trabajo y se cuentan con mejores resultados que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“Yo exhortaría a que se le apueste más a esos temas, porque son proyectos mucho más importantes que remodelar un jardín”.

Google News