A través del programa Unifila, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé mejorar los tiempos de espera en consulta para los pacientes espontáneos que acuden a las unidades de Medicina Familiar (UMF) sin una cita previa, permitiendo así la atención oportuna de los usuarios.

La doctora Martha Beatrice Ruiz Álvarez, coordinadora de Atención Médica de Primer Nivel del IMSS, señaló que el instituto trabaja en mejorar los procesos para dar un mejor servicio y están atendiendo a diario, en promedio, 21 consultas en cada consultorio.

Unifila IMSS tiene tres modalidades de atención: consulta el mismo día, si se acude de manera espontánea; cita en máximo dos días si se tiene algún padecimiento o motivo que así lo requiera; y cita después de dos días, para la atención subsecuente de la enfermedad.

Al respecto, el delegado estatal del Seguro Social, Manuel Ruiz López, señaló que se instaló este programa “para que aquellos que acudan a solicitar un consulta, no se vayan de su clínica sin ser atendidos, por lo que se derivan a consultorios con menos demanda para su atención”.

El programa Unifila IMSS pretende disminuir los tiempos de espera y de atención.

Este mes arrancó esta estrategia en las unidades de Medicina Familiar Números 11 en la delegación Santa Rosa Jáuregui; la 13 en avenida 5 de Febrero; la 15 en avenida Sombrerete; la 16 en Constituyentes; la 6 en San Juan del Río, y la número 8 en El Marqués.

Lo anterior contribuirá en la mejora de la atención que proporciona el Seguro Social a sus derechohabientes.

Además permitirá un ambiente laboral más sano con salas de espera menos saturadas y que los derechohabientes consigan su cita el mismo día que acuden a su clínica. Redacción

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