El gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Domínguez Servién dijo que el desarrollo social es un pilar fundamental en la construcción de “un Querétaro para todos”, pues es indispensable garantizar el cumplimiento de los derechos sociales de los queretanos.

“He comentado en varias ocasiones que veo un Querétaro diferente, por un lado tenemos aquél que es próspero y lleno de oportunidades; pero por el otro hay uno que no tiene acceso y está rezagado. Hoy tenemos que cambiar esa situación, debemos lograr tener una sociedad incluyente y tratar de cerrar esa brecha que aún está abierta”.

El gobernador electo aseguró que ya solicitó al titular de la Sedesol que trabajen en conjunto a través de los programas sociales con el fin de garantizar mejores condiciones para los queretanos y hacer énfasis en quienes más lo necesitan.

“Quiero ver que los queretanos gocen de una vida digna; eso lo vamos a lograr trabajando de la mano con la federación, gracias a la formulación de programas y acciones que garanticen mejores oportunidades. A partir del primero de octubre vamos a trabajar para dar resultados y que los ciudadanos vean que el desarrollo social sí es posible, vamos en contra de la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social.”

Francisco Domínguez agradeció la disposición del secretario Meade Kuribreña y el compromiso para llevar a cabo un trabajo coordinado en beneficio de los ciudadanos.

Cabe destacar que hace un par de días, y con el objetivo de fortalecer las vialidades, caminos y carreteras del estado, Domínguez Servién, también sostuvo una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Comentó que entre los temas que abordaron fue clave el seguimiento de la inversión de gobierno gederal, a través de la SCT para la construcción y mejora de caminos y carreteras.

“Estamos buscando que durante 2016 se concluya el libramiento Apaseo el Alto-Palmillas, una vialidad fundamental para desahogar las áreas urbanas de los municipios de San Juan del Río y Querétaro. Le vamos a dar mayor movilidad a los queretanos, pero también a quienes cruzan el estado para llegar a otros estados”.

Señaló que su gobienro impulsará la construcción de tres intersecciones adicionales al libramiento Apaseo el Alto- Palmillas que conectarán y darán servicio a la población de la región sur y centro del estado, y agregó que también se revisaron otros proyectos en materia de vialidad.

“La movilidad es uno de los temas fundamentales que debemos atender en Querétaro y lo vamos trabajar en conjunto”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS