El Partido Encuentro Social (PES) analiza tres perfiles de mujeres para la candidatura a la gubernatura, las cuales se definirán en marzo de 2015, informó Elena Rodríguez Cárdenas, titular de la Coordinación para la vinculación y difusión de la participación femenina de este instituto.

Acompañada por José Antonio Zumaya de la Mora, secretario general de organización y estrategia electoral del PES, en conferencia de prensa subrayó que en la actualidad trabajan en la conformación de la estructura partidista y por ello promueven una política incluyente de la mujer Queretana en la política.

“Estamos en busca de talentos, en pláticas con mujeres que conforman nuestro partido. Es gente preparada, con actitud y buena participación social, para poder conformar el perfil que los puestos requieren”, comentó.

El PES, aseguró, será respetuoso del marco legal por lo que continuarán con la preparación y capacitación de mujeres, porque una de las bases es la defensa de la equidad de género y la ley electoral exige que las candidaturas sean 50% mujeres y 50% hombres.

“Los perfiles son de mujeres que se han desarrollado en diferentes áreas ciudadanas, que son activas en pro de la sociedad, con principios y bien preparadas”, explicó.

En tanto Zumaya de la Mora acotó que esta fuerza política es incluyente y que en Querétaro defienden e impulsan la participación de las mujeres, porque este estado está preparado para emitir su voto para las mujeres y por ende ser gobernado por una de ellas.

La Comisión de Igualdad de Género se constituyó en sesión permanente para analizar Presupuesto de Egresos en torno a las mujeres.

La Comisión de Igualdad de Género, presidida por la diputada Martha Lucía Mícher Camarena (PRD), se constituyó en sesión permanente para evaluar el proyecto presupuestal en apoyo de las mexicanas e instaló la Mesa Interinstitucional “Presupuesto para mujeres y la igualdad de género 2014-2015”.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, María Beatriz Zavala Peniche del Partido Acción Nacional (PAN), a nombre del presidente, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el establecimiento formal de la mesa, y expresó la colaboración y compromiso de la Mesa Directiva para avanzar en la construcción de un presupuesto vinculado con la perspectiva de género, a fin de impulsar el desarrollo de la población femenina.

Zavala Peniche reconoció el esfuerzo de las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género para analizar el plan presupuestario, en el que participarán también el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (Ceameg), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ONU Mujeres y organizaciones sociales, en busca de lograr un gasto basado en la igualdad de género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS