Los gobernadores del país se reunirán por segunda ocasión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. En dicha reunión les presentarían los proyectos que ha planteado el gobierno electo en las últimas semanas, informó el mandatario estatal, Francisco Domínguez.

La primera reunión se realizó en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en donde el presidente electo planteó una visión general sobre lo que quiere hacer durante su sexenio.

El 12 de julio pasado fue el primer acercamiento entre los gobernadores y el ganador de la contienda presidencial.

El lunes estaremos con el señor López Obrador en la Ciudad de México, a las 9 de la mañana, todas las fuerzas políticas. Él nos pidió este tiempo porque en la primera reunión no estaban formalizados los proyectos que tiene para el país, y veremos un avance en esta reunión”.

Algunos proyectos ya son del dominio público, como una nueva refinería, la construcción de un nuevo tren, y planes de reestructuración en la operación administrativa; sin embargo, hace falta conocer a profundidad dichos planteamientos.

Vamos a estar atentos en la reunión. Los gobernadores de Acción Nacional no llevamos una agenda para plantearle”, dijo el gobernador.

Cancelación del NAIM beneficiaría a Querétaro. Sobre la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se dijo respetuoso de la consulta ciudadana que plantea AMLO, aunque reconoció que Querétaro sería el más beneficiado, por la capacidad de su puerto aéreo; esperarán la decisión que tome el próximo gobierno federal.

Quisiera ser muy respetuoso de esa discusión y de esta consulta, hay que tener mucho cuidado porque será en el mes de octubre, pero para ese mes todavía no estará constituido el nuevo gobierno, vamos a ver qué carácter le dan a la consulta”.

Si se cancela el nuevo aeropuerto que ya está en construcción, sin duda el más beneficiado será el estado de Querétaro”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS